Categories Investigación

Imágenes de huellas dactilares fosforescentes con Crime-lite Imager

Spread the love
Crime Lite de Foster + Freeman
Crime Lite de Foster + Freeman

 

Los tratamientos de huellas dactilares fosforescentes se pueden usar para desarrollar huellas dactilares de alto contraste en superficies que emiten fluorescencia a longitudes de onda de examen comunes. Usando el nuevo Modo de Imágenes Fosforescentes del Crime-lite®Imager es posible iluminar la evidencia usando una fuente de luz pulsada de múltiples longitudes de onda mientras se toma imágenes de la fosforescencia resultante con una cámara con resolución temporal.

Los polvos, tintes y colorantes fluorescentes, excitados por una poderosa fuente de luz de banda angosta, se utilizan ampliamente para la detección y el examen de huellas dactilares tratadas (químicamente). Sin embargo, cuando se buscan impresiones en una superficie fluorescente a longitudes de onda similares al tratamiento que se usa, la huella digital puede enmascararse mediante fluorescencia de fondo. El uso de un tratamiento de huellas dactilares fosforescentes puede resolver este problema.

A diferencia de la fluorescencia, donde la luz se absorbe a una longitud de onda y se emite instantáneamente a una longitud de onda más alta, la fosforescencia es un proceso en el que la luz se absorbe a una longitud de onda y luego se emite a una longitud de onda mayor durante un período prolongado.

Usando el nuevo Modo de Imágenes Fosforescentes del Crime-lite®Imager es posible iluminar la evidencia usando una fuente de luz pulsada de múltiples longitudes de onda mientras se toma imágenes de la fosforescencia resultante con una cámara con resolución temporal.

Actualmente se usan diversos procedimientos de mejora fosforescente de marcas de dedos, que incluyen colorantes de cianoacrilato basados ​​en quelato de telar de ionon Europio y polvos fosforescentes (tierras raras), como se ilustra anteriormente.

Foster + Freeman Perú: http://www.bairesac.com/producto/investigacion/crime-lite-imager

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *