Categories Investigación

Las aplicaciones en la vida silvestre forense revelan la versatilidad del nuevo VSC8000

Spread the love

Un laboratorio de análisis forense de peces y vida silvestre única en Oregon, EE. UU., Está utilizando un sistema de imágenes de documentos VSC8000 para la comparación e identificación de una gama inusual de tipos de pruebas. Inaugurado en 1988, el Laboratorio forense del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. Es ampliamente reconocido como el laboratorio líder mundial dedicado a la investigación de crímenes contra la vida silvestre. Hoy en día, el ajetreado laboratorio que maneja hasta 500 cajas por año utiliza la última tecnología forense para examinar elementos de evidencia tan variados e inusuales como plumas de aves exóticas, pieles y pieles de animales, madera de árboles en peligro e incluso cadáveres de animales enteros. Con una gran variedad de pruebas que llegan al laboratorio cada día, el subdirector de laboratorio, el Dr. Ed Espinoza, tuvo que ser increíblemente ingenioso; ampliando las capacidades de los instrumentos forenses tradicionales mucho más allá de las aplicaciones para las cuales fueron diseñados originalmente.

Examen de madera en peligro de extinción

Usando la funcionalidad de VSC8000 Super Resolution Imaging, el examinador puede revelar anillos de crecimiento y características morfológicas en madera que, antes de usar un instrumento VSC, habían requerido la preparación de una “muestra de sección delgada”, un proceso que consumía mucho tiempo e increíblemente laborioso.

Diferenciación de puntas plásticas

“Para determinar si una estatua está hecha de marfil de elefante”, el Dr. Espinoza explica “realizamos un análisis de los ángulos formados por una característica llamada líneas de Schreger”. Aquí, una figurilla se examina bajo el VSC8000. Usando las herramientas de medición de VSC es posible registrar los ángulos de las líneas de Schreger y confirmar que el elemento está tallado en marfil.

Diferenciación de puntas plásticas

Un elemento de evidencia examinado con demasiada frecuencia por el Dr. Espinoza, las balas con punta de plástico son ampliamente utilizadas por los cazadores que favorecen su precisión a largas distancias. En el laboratorio forense Fish and Wildlife, las balas producidas por diferentes fabricantes se diferencian por su propensión a emitir fluorescencia bajo el examen IR.

Identificación de pieles de reptil

Examinando un bolso negro azabache, sospechoso de ser de piel de serpiente, en el espectro infrarrojo. El Dr. Espinoza pudo ‘ver a través’ del tinte negro para revelar el patrón de piel de serpiente y determinar la especie de serpiente utilizada para crear la bolsa.

Foster + Freeman Perú : http://www.bairesac.com/producto/investigacion/vsc-8000

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *