Categories Educación

La investigación interna demuestra los beneficios de las imágenes de UV reflejada de onda larga para la mejora de las huellas dactilares con cianoacrilato

Spread the love

La investigación llevada a cabo por Foster + Freeman, ha agregado más peso al argumento de que la imagenología de UV reflejada de onda larga (LWUVR) debe considerarse la técnica de examen de primera elección cuando se buscan huellas dactilares en pruebas de superpegamentos.

En un documento aceptado para su publicación por Forensic Science International, las pruebas en una variedad de tipos de pruebas demuestran enfáticamente los beneficios de las imágenes LWUVR para la visualización de impresiones de cianoacrilato ahumado (CAF) en comparación con las técnicas convencionales.

A diferencia del método tradicional de usar un tinte fluorescente para crear un contraste entre la huella digital y el fondo; un proceso que puede ser desordenado, lento, potencialmente dañino para la evidencia y costoso en términos de mano de obra y uso de productos químicos, las imágenes LWUVR se pueden usar inmediatamente después del humo para revelar huellas dactilares de increíble calidad sin necesidad de tratamiento químico adicional.

Simple y no destructiva, la técnica de imagen LWUVR requiere que el examinador busque y examine pruebas dentro del espectro UV.

En primer lugar, una fuente de luz ultravioleta de onda larga se dirige a la evidencia. A medida que la luz UV llega a la evidencia, es reflejada y absorbida en diferentes cantidades por la huella digital de cianoacrilato y la superficie a la que se ha adherido. Esta diferencia crea un contraste entre la impresión y la superficie que es invisible a simple vista pero claramente visible cuando se observa usando una cámara digital lista para UV.

En las pruebas, la técnica LWUVR continuamente superó las técnicas existentes y se demostró que era un método extremadamente simple, versátil y eficaz para mejorar significativamente los detalles de las cotas de huellas dactilares.

Recipiente de leche plástico con etiqueta brillante tratado con CAF y visto bajo
(A) iluminación con luz blanca, (B) LWUVR y (C) examen de fl uorescencia BY40

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *