Categories IndustriaInvestigación

Microtomía a medida. Para la investigación en materiales y el control de calidad industrial.

Spread the love

Para la investigación en materiales y el control de calidad industrial. Microtomos para el control de materiales mediante técnica de corte fino. Conceptos probados con detalles innovadores.

Leica siempre desarrolla los equipos de laboratorio en estrecha cooperación con los clientes más exigentes. De esta forma se asegura que las experiencias de los usuarios siempre se incluyan en el diseño de nuevos equipos. De acuerdo con esta filosofía, el diseño de la nueva serie de microtomos Leica RM2200 incluye un concepto robusto, con alta capacidad de corte y numerosas soluciones flexibles y ergonómicas que facilitan el trabajo diario, haciéndolo más amigable.

Los microtomos motorizados Leica RM2255 y RM2265 para el laboratorio de control de calidad y ciencias de los materiales, están provistos de un volante de manejo extremadamente suave para el corte manual. Es decir, con estos dos microtomos el usuario tiene la perfecta solución ‘dos en uno’: microtomos motorizados que dejan las manos libres para otras tareas pero que permiten también trabajar de forma manual siempre que sea necesario.

Leica Microsystems concluye su línea de microtomía de forma ideal con una gama completa de microtomos especiales y equipos de laboratorio destinados al control de calidad en la Industria. Como ejemplos se pueden citar el microtomo de deslizamiento Leica SM2500 para cortes de materiales duros y de gran superficie, el cual, además, se puede complementar con la ultrafresadora

Leica SP2600 para la preparación de superficies de alta calidad. También debe mencionarse el microtomo de sierra Leica SP1600, que sirve para cortar muestras extremadamente duras y quebradizas y, por supuesto, la línea de microscopios de Leica. Leica Microsystems ofrece soluciones individualizadas conformes a las más altas exigencias del moderno laboratorio industrial, ya sea para el trabajo con materiales poliméricos o químicos, como para el análisis de barnices y pinturas o aplicaciones en la fabricación de cables o en la industria papelera.

 

  1. Precisión 
  • Una nueva y extensa gama de accesorios especiales convierte el Leica RM2265 en un equipo a medida para un gran número de aplicaciones específicas. Están disponibles los accesorios adecuados para optimizar los resultados de corte de prácticamente cualquier tipo de muestra. Se ofrece, entre otros, un soporte para estereomicroscopio, una lupa de gran campo, el sistema de congelación por
    nitrógeno líquido Leica LN22.

  • Para el corte de muestras pequeñas puede seleccionarse una ventana de corte adaptable al tamaño individual de cada muestra. Dentro de los límites de la ventana seleccionada, el movimiento de corte se realiza a velocidad lenta. Fuera de los límites de la ventana de corte, la muestra se desplaza a mucha más velocidad optimizándose así la capacidad de trabajo.

2.  Confort

  • Este mecanismo de orientación completamente nuevo establece nuevos estándares de precisión. Guiado por indicadores visuales, este sistema facilita el ajuste de la muestra, tanto en la posición cero de referencia como en cualquier posición deseada en los ejes x e y.
  • Para distintos tipos de aplicaciones, están disponibles dos bandejas recoge cortes de diferentes tamaños, una más pequeña y otra más grande. Se mantienen en posición por medio de imanes y por lo tanto son fáciles de extraer. Un nuevo detalle opcional para la bandeja recoge cortes de gran tamaño es un par de apoya manos almohadillados que protegen las muñecas del usuario y proporcionan un elevado nivel de confort.

3. Seguridad

  • Un dispositivo de bloqueo adicional, integrado en el volante, bloquea el brazo portamuestras en la posición límite superior. Se trata de una contribución importante para mejorar la seguridad del usuario en el intercambio de muestras y/o cuchillas.
  • El nuevo portacuchillas E con protector de dedos abatible hace particularmente seguro el cambio de las muestras.

4. Máxima Flexibilidad

  • Los portamuestras se cambian con mucha facilidad, desde las pinzas estándar y universales para cassettes hasta los soportes para muestras pequeñas, para láminas o pinzas para muestras redondas de distintos tamaños. Proporcionan máxima flexibilidad para cortar muestras industriales o muestras incluidas en plástico en cassettes de cualquier tamaño. La base portacuchillas es compatible con un gran número de portacuchillas para cuchillas desechables y/o convencionales.

5. Leica LN22, Sistema de congelación por nitrógeno liquido

  • Este sistema para cortes a muy bajas temperaturas ha sido diseñado específicamente para el uso en combinación con el microtomo Leica RM2265. Cortes de alta precisión, incluso de las muestras más difíciles pueden realizarse en un rango de espesor desde 0,25 μm a 100 μm y a temperaturas hasta -150°C. Una de las aplicaciones típicas sería p.e. el corte fino de muestras elastoméricas en la industria de la goma.

Si desean mayor información: Telf. 222.50.45 – baires@bairesac.com – web: www.bairesac.com

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *