Categories EducaciónInvestigación

Preparación de muestras DLS: uso de capilares de vidrio en forma de U para el montaje de muestras

Spread the love

El sistema de microscopio TCS SP8 DLS de Leica Microsystems es un concepto innovador que integra la tecnología de Microscopio de luz en la plataforma confocal SP8. Debido a su arquitectura óptica única, las muestras se pueden montar en placas de Petri con fondo de cristal estándar y requieren poca o ninguna adaptación en comparación con los procedimientos de montaje convencionales.

Aquí, presentamos una forma conveniente de preparar especímenes rápidamente para imágenes de hojas claras con el sistema TCS SP8 DLS.

Introducción

En microscopía de hoja clara, la preparación de muestras es un tema crucial. Idealmente, debería ser lo más simple y rápido posible. El sistema TCS SP8 DLS tiene la ventaja que permite el montaje horizontal y el fácil acceso a la muestra. La preparación de la muestra solo tiene dos requisitos: la muestra debe colocarse en el plano focal del objetivo de detección (entre los espejos TwinFlect) y ligeramente elevada desde la parte inferior de la placa de Petri, para que los espejos / la lámina de luz puedan alcanzar la parte distal del muestra.

Fig.1: Posición de la muestra en el espacio de muestra de área libre del objetivo de detección.

Los capilares de vidrio en forma de U, que están personalizados para diferentes tamaños de espejo TwinFlect, ayudan a los usuarios a cumplir estos requisitos de preparación de muestras de una manera intuitiva.

Fig.2: Posicionamiento óptimo de la muestra mediante el uso de capilares de vidrio en forma de U.

Flujo de trabajo

El siguiente video clip lo guiará a través del flujo de trabajo de preparación de muestras utilizando capilares de vidrio en forma de U.

Materiales y Metodos

Los capilares en forma de U están disponibles en dos tamaños diferentes:

Diámetro exterior = 1.5 mm; diámetro interior = 1.03mm, longitud 20mm (número de pedido 158007061, 50 capilares) → ajuste TwinFlect 2.5mm, TwinFlect 5mm y TwinFlect 7.8mm

Diámetro exterior = 2.5 mm; diámetro interior = 2.04 mm, longitud 20 mm (número de pedido 158007060, 50 capilares) → ajuste TwinFlect 5 mm y TwinFlect 7.8 mm

Con una longitud de 20 mm, los capilares de vidrio en forma de U son ideales para su uso con placas de Petri de fondo de vidrio de 35 mm (por ejemplo, Greiner, ibidi, Matek, etc.)

Fuente: Leica Microsystems

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *