Categories IndustriaInvestigación

Ahorre el 90% del tiempo al hacer análisis de materiales

Spread the love

El nuevo microscopio DM6 M LIBS para análisis de materiales de Leica Microsystems le permite analizar las 2 características principales de un material en 1 solo paso de trabajo, es decir, microestructura y composición. El microscopio tiene una función de espectroscopía láser integrada (LIBS) y proporciona la composición química de cualquier microestructura que ve en el campo de visión en un segundo. En comparación con el análisis posterior típico con microscopía electrónica, esta solución le ahorra hasta el 90% del tiempo.

“De acuerdo con lo que escuchamos de nuestros clientes, esta nueva forma de trabajo hecha posible con la solución DM6 M LIBS puede reemplazar un flujo de trabajo intensivo y de larga duración en casi todas las áreas de aplicación”, dice Markus Lusser, presidente de Leica. Microsistemas. “En Leica Microsystems estamos orgullosos de haber desafiado nuevamente el estándar y ahora ofrecer un verdadero cambio de juego. El nuevo flujo de trabajo es considerablemente más rápido y, por lo tanto, más económico. La solución reduce los costos de producción y brinda la oportunidad de extender las pruebas, aumentando la calidad de los resultados y, en última instancia, de los productos finales “.

El sistema inteligente 2 en 1 elimina la necesidad de transferencia de muestras y el tiempo para la preparación de la muestra y la configuración para el microscopio electrónico. Toda la información relevante para tomar las decisiones correctas durante la inspección está disponible en segundos. Con la solución DM6 M LIBS, los usuarios pueden enfocarse en una estructura material de interés, luego disparar el análisis LIBS con un solo clic. La muestra permanece en el aire durante todo el análisis. Los espectros resultantes muestran las huellas dactilares de los elementos presentes en el área investigada. La composición química será identificada con precisión.

La inspección de materiales es importante para el control de calidad, el análisis de fallas y la investigación y desarrollo en múltiples industrias y campos, como la aleación de metales, la automoción, la electrónica y la ciencia de los materiales.

Fuente: Leica Microsystems

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *