Categories Educación

Habilitación ” GPS ” para el neurocirujano

Imagen de microscopio y sistema de monitorización del software de la cirugía guiada por imagen .
Spread the love

CaptiView inyecta imágenes de software de la cirugía guiada por imagen por los oculares del microscopio

 Imagen de microscopio y sistema de monitorización del software de la cirugía guiada por imagen .
Imagen de microscopio y sistema de monitorización del software de la cirugía guiada por imagen .

El Dr. Joshua Bederson, presidente de neurocirugía del Monte Sinai Health System, ha utilizado recientemente CaptiView, una nueva tecnología de inyección de imagen de Leica Microsystems, por primera vez en una cirugía cerebral. CaptiView inyecta imágenes de software de la cirugía guiada por imagen (IGS), tales como escáneres cerebrales en los oculares del microscopio. Los cirujanos suelen ver estas imágenes en un monitor separado. Con las imágenes como una superposición en los oculares, pueden permanecer enfocado en su paciente.

En su primer procedimiento CaptiView, el Dr. Bederson trató a un paciente con un aneurisma, un vaso sanguíneo dilatado y lleno de sangre. Los aneurismas pueden romperse en cualquier momento, ya que es un punto débil en el vaso sanguíneo. Este es un riesgo considerable para el paciente – de acuerdo con la Fundación Americana de aneurisma cerebral, el 40% de los pacientes con aneurismas cerebrales rotos no sobreviven, y de los supervivientes, dos tercios tienen daño neurológico permanente.

En un artículo en ABCNews, el Dr. Bederson comparó la inyección de las imágenes por los oculares con un GPS que se proyecta en el parabrisas de un coche para que el conductor pueda navegar con mayor facilidad. “Si tenemos un mapa que se actualiza en tiempo real y podemos ver la posición de nuestro coche en relación con ese mapa mientras estamos conduciendo, puede hacer que la unidad un poco más eficiente, tal vez incluso un poco más seguro”, explicó . Él cree que la inyección de la imagen y la tecnología CaptiView IGS “podría ser el futuro de la cirugía del cerebro.”

La tecnología CaptiView enlaces de software IGS y el microscopio, lo que permite un tipo de funcionalidad “GPS” que permite a los cirujanos realizar sus procedimientos exclusivamente mirando a través de los oculares, la promoción de una mayor concentración. CaptiView estará disponible a partir de septiembre de 2016.

 

Fuente: Leica Microsystems

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *