Categories Educación

¿Es la ciencia analítica todavía machista?

Spread the love

Seis químicos contemplan el ‘techo de cristal’ para las mujeres en la ciencia: ¿existe? y si es así, ¿puede ser roto?

La baja representación de  mujeres en puestos de alto nivel es un problema en todas las  industrias y la comunidad científica no es la excepción. Una encuesta reciente Future Science Group (FSG) declaró que en toda la Unión Europea, sólo el 11 % de los cargos académicos de alto nivel de la ciencia están ocupados por mujeres, mientras que en todo el mundo, las mujeres investigadoras comprenden sólo el 28 % de la comunidad de investigación y desarrollo (1). Mientras tanto (recientemente en el 2014), casi 2.000 químicos teóricos llamados por un  boicot en el Congreso Internacional de la Química Cuántica porque la lista de oradores eran enteramente masculinos (2).

En la revista “ The Analytical Scientist” , somos conscientes de (y afectadas por) el tema, pero el agrado de informar que el número de mujeres en la lista de poder casi se triplicó de ocho en 2013 y en  23 en  el 2015. En 2014, las mujeres representaban el 32,5 % de la “Top 40 Under 40”. Pero es que realmente representativa? En todo el mundo, la conciencia de la desigualdad de género va en aumento, con la adopción de medidas firmes para impulsar la condición de la mujer – y, sobre todo, otros grupos minoritarios. De hecho, la universidad “Equality Champions” están tratando de restablecer el equilibrio en el mundo académico; otro ejemplo es la  Conferencia de la Universidad de Delaware quienes este año, crearon conciencia y proporcionaron una valiosa experiencia en la creación de redes “mujeres de color” en las carreras de STEM (3). La feroz reacción violenta en Twitter contra Tim Hunt sugirió que para algunos, no hay lugar para el sexismo en la ciencia – ya sea real o percibida.

En 2015, Nicola Gastón publicó su libro “¿Por qué la ciencia es sexista”? En ella, se detallan las formas en que los prejuicios inconscientes aún retienen a las mujeres en su desarrollo profesional. Volviendo a la encuesta FSG, el 88 % de los encuestados consideró que las mujeres jóvenes son disuadidas de avanzar en las carreras de STEM por la falta de modelos femeninos a seguir. En razón a esto “Power List”  de 2016 celebran las habilidades y las carreras de las mujeres en la ciencia analítica – 50 de ellas para ser exactos. Es importante destacar que, esperamos que nuestros esfuerzos no sean vistos como meramente simbólicos o de condescendencia, sino más bien un intento de equilibrar la balanza – al menos hasta que la meritocracia se convierta más en práctica que teoría.

¿Va a ser difícil encontrar 50 mujeres inspiradoras? No creemos que sea así, y tampoco para las siguientes seis personas. Todos ellos están trabajando actualmente en la ciencia analítica – algunas en laboratorios, algunas en tecnología y algunas enseñando a la próxima generación. Algunos han experimentado manifiestos sexistas abiertamente; algunos han progresado a través de sus carreras libres de discriminación. Todos ellas son mujeres. En los siguientes artículos, comparten sus experiencias – y ventilan algunas de las razones por las cuales  “All Power list” – es un paso positivo hacia adelante.

Hacia la Mecritocracia

Por Ellen Miseo

Recientemente, yo estaba en una recepción en una conferencia y una mujer joven que conozco salió casi llorando porque un joven había dicho algo muy inapropiado para ella. Antes que eso ocurriera, habría dicho que las cosas están mejor para las mujeres – que están siendo aceptadas y más respetadas. Por cierto, estoy empezando a ver a las mujeres jóvenes obtener más oportunidades, aunque también veo que se preocupan más acerca de los posibles prospectos de empleo, en particular a nivel de Grado y Post-doctoral (pero eso no es sólo una preocupación para las mujeres jóvenes).

Yo no experimente ningún tipo de discriminación hasta casi 20 años en mi carrera. Después de esa experiencia, mi radar simplemente se apagó. Empecé a mirar,  pensar y hablar sobre cuáles son los problemas y dificultades. No creo que exista el sexismo abierto – por lo menos no de la manera que existió. Pensando en la primera Pittcon que asistí, muchas empresas tenían modelos que usan batas de laboratorio que apenas cubría sus traseros. ¿Su trabajo? Para atraer a las personas – hombres – a la cabina. En su mayor parte, eso desaparecido en el campo de la química analítica (gracias a Dios). Pero todavía existe el sexismo. Todavía hay comentarios sarcásticos.

Soy una mujer de mediana edad que creció en la ciudad de New York, por eso siempre me aseguro de ser escuchada.  Pero he ido a las reuniones donde jóvenes mujeres  se les ocurre  ciertas ideas de las cuales nadie está interesado en, pero luego, de repente, un hombre  dice ello mismo y ahora es su idea. El hecho de que la discriminación amplia en la sociedad  hace que sea muy difícil emprender y abordar en una  industria especifica. Creo que – basada en lo  que he oído de la gente en otras áreas – que las ciencias analíticas son un poco mejor.

Tal vez más mujeres están representadas en ciencias analíticas en la industria, porque es uno de los campos de la química en que las mujeres se han dirigido históricamente.

Las mujeres también son, seamos honestos; a menudo aún siguen siendo responsables del cuidado de los niños. Y si decides que tus hijos son importantes, entonces no estás necesariamente visto como alguien comprometido en su totalidad en el ámbito profesional.

Un par de mis muy buenos amigos están en posiciones de nivel “senior” en empresas de instrumentos analíticos. Sospecho que nunca he sido capaz de conseguir ese tipo de posición (y algunos de ellos están de acuerdo conmigo) porque cuando mis hijos eran pequeños, yo dije: “Mis hijos son importantes”. Voy a trabajar cuatro días a la semana. Siempre estoy disponible, pero no quiero que mis hijos piensen en mí como una madre “ausente “. Pero, ¿cómo se traduce esto para conseguir un paso adelante en tu carrera? No hay manera de poner esto en una hoja de vida. Nadie jamás le ha hecho un comentario a mi marido cuando me dice que tenía que salir temprano para entrenar en basquetbol. La primera reunión corporativa fui a en Hamamatsu, yo estuve francamente sorprendida por el número de mujeres jóvenes que eran  representadas en ventas técnicas y en nuestra grupo de  tecnología. Era muy diferente en las posiciones más elevadas de la empresa. En Hamamatsu, los jefes y gerentes eran todos hombres. Sólo he estado en Hamamatsu dos años, pero sospecho que hay por lo menos un par de altos directivos que no ven “un joven” o “una mujer joven ‘; ven que a la  persona más competente para llenar la posición. Yo sé – y estoy muy contenta – que eso suceda. Sólo deseo que suceda más a menudo.

Lo que hago y por que me encanta:

He trabajado en un laboratorio, en un ambiente de consultoría, para empresas de instrumentos y como profesor adjunto. Todas las personas que estén en mi posición confían en mi conocimiento de la espectroscopia y mi deseo de interactuar con la gente.

Mi posición actual me permite hablar con académicos y empresas de nueva creación y hacer conexiones. Me gusta el reto de escuchar a alguien hablar de su investigación o una idea puesta en marcha y ser capaz de pensar más allá de la necesidad inmediata donde esta idea puede ir.

Trabajar para una organización que suministra los motores del espectrómetro,  me encuentro enseñando espectroscopia a las personas que necesitan utilizar las técnicas, pero no entienden lo que implica. Lo cual es un reto, para mí.

Las 50 mujeres que pertenecen a la “Power List”

Listas deben ser meritocrática;  todos deben ser considerados iguales. Pero está claro que eso no sucede. Tal vez una Lista “All – women power list” es una forma de alentar a las mujeres a dar el paso, abogar por sí mismas, y para dar a todas las mujeres una mayor exposición.

Un consejo…

Manten los ojos y los oídos bien abiertos, porque mucha discriminación que existe es sutil. No sientas que tienes que  permitirla. Si estás en una situación intolerable, sal  y levanta tu voz; hay un sistema legal que puedes utilizar. Haz uso de las herramientas que están disponibles para, y señala la discriminación. Usted puede tener éxito.

 

Haciendo Grandes Progresos

Por Heather Brooke

Sinceramente, me parece que las mujeres están haciendo grandes avances en los campos científicos y técnicos en términos de representación. A pesar de que aún no hemos obtenido el 50 % de la demográfica, rara vez siento como si fuera parte de  una minoría  y  que generalmente mis ideas se tomen en serio. He tenido mucha suerte de no haber experimentado mucha resistencia en mi carrera, y no haberme tenido que enfrentar a la discriminación a menudo – que yo sepa. Pero recientemente si tuve una experiencia  en una conferencia, cuando un científico solicito cierta información y habló solamente a mi compañero de trabajo, que no es un científico, incluso cuando yo estaba respondiendo y comentando sus aspectos técnicos. La mayor parte de la conversación, él me miraba con un poco de sorpresa y finalmente dijo: “Oh, eres el genio de las matemáticas?” Un poco sorprendida, respondí con: “Sí. Bueno, en realidad soy un genio en química ” Pero eso es una excepción a la regla para mí; que es la primera vez que he tenido que valer activamente que tenía conocimiento real de la ciencia. Crecí en la década de 1980, y recuerdo perfectamente que tiene excelentes modelos mujeres; por ejemplo, Sally Ride (La astronauta), mi madre (que es una profesora de matemáticas y estadísticas en la universidad), y una amiga de la familia quien es podóloga.

Tenemos que dejar de decirle a las niñas que no son buenas en (y / o que los niños son mejores) en cierta materias), tales como matemáticas y ciencias. Y eso es sólo el comienzo. También es necesario eliminar la mayor cantidad ‘generización’ de intereses, aficiones, tan pronto como sea posible.

Lo que hago y eso me encanta:

Mi puesto actual es muy dinámico; Hago todo, desde alta asesoría técnica y capacitación, a las redes de energía en conferencias, para la creación de materiales de marketing. Me encanta la oportunidad de viajar, conocer gente interesante y activa. Utilizar tanto mis habilidades técnicas y sociales. Creo que la enseñanza y consultoría puede ser mi parte favorita porque ayudar a que esto que es realmente tema bastante complicado (quimiometría y la espectroscopia) se vuelva accesibles a las personas con todos los niveles de habilidad técnica. Es una gran sensación  ser capaz de afectar directamente a la carrera de alguien.

Las 50 mujeres que pertenecen a la “Power List”

Las mujeres que ya están en carreras de STEM simplemente tienen que ser más visible – y esto sin duda sería un buen comienzo.

Un pequeño consejo…

Perseguir las cosas que te interesan, porque eso es en lo que serás buenos, independientemente de lo que nadie te diga (y sin tener en cuenta  si es hombre o mujer). Además, la creación de redes es clave, pero no hacer un trabajo de él; ser agradable, divertirse, mostrar verdadero interés con la gente que se estás conectando  – a diferencia de estar enfocado en los beneficios que pueden salir de conocerlos.

Inclinación en

Por Mary Kate Donais

Personalmente creo que, la química analítica va bien con algunas de las características generales que las mujeres tienden a tener. Doy clases en una pequeña escuela donde tenemos programas para no graduados, estudiantes universitarios, y tenemos un mayor porcentaje de hombres vs mujeres en la universidad, sin embargo, hay un poco más de mujeres que hombres en mis programas de diversos grados. Creo que, en general – por lo menos en los EE.UU. en este momento – las mujeres que están solicitando, tienen mejores registros académicos, y que, en todo caso, es más difícil encontrar a los hombres para equilibrar eso. Pero también sé que hay otras áreas de la ciencia donde no ocurre lo mismo. Yo he estado expuesta a una gran cantidad de diferentes áreas de la industria, y en algunas áreas yo era la única mujer en un grupo grande. Trabajé para una compañía de instrumento antes de venir a la academia donde está dominado en su mayoría por hombres, pero incluso allí estaba lo suficientemente confiada en mis habilidades: “OK. Me contrataron, por lo que deben pensar que puedo hacer esto. “

Las personas con las que trabajé eran algunos de mis mejores mentores y son algunos de mis defensores más fuertes ahora, incluso desde que salí de la industria de instrumentos y llegue al área de educacion. He trabajado en muy buenas condiciones, incluso al principio de mi carrera, pero me di cuenta que no todas las mujeres tienen tanta suerte – y no debería ser cuestión de suerte. Hemos tenido más hombres que asisten a las sesiones de ” las mujeres y la diversidad” en  SciX de lo que había en sus inicios. El truco es encontrar un equilibrio entre la discusión de temas de una manera productiva y positiva, y hacer frente a la idea errónea de que se trata de una “sesión anti-hombres”. Nuestras mujeres en el grupo de Espectroscopía comenzaron como un subconjunto de la “Society for Applied Spectroscopy,” y se ha ampliado en los grupos representados dentro de la ciencia analítica. Para algunas de las mujeres más jóvenes en el campo, puede ser difícil – no se puede simplemente ir a su jefe varón con preguntas como: ¿cómo lidiar con tener hijos, al mismo tiempo estar pasando por un procedo de tenencia? Como mujer, ¿cómo equilibrar un trabajo profesional en el que se espera que usted viaje, con una familia joven esperando en casa? Vas a obtener respuestas más “reales” de una mujer. Aunque, por supuesto, el balance de cómo funcionan las familias en estos días hace que sea más fácil para las mujeres; viajo mucho más que mi marido y él me apoya. El grupo tuvo algunas discusiones en línea sobre “Apoyo y Soporte personal”, escrita por Sheryl Sandberg, la mujer que fue responsable de operaciones de Google. Ella sugiere que las mujeres a menudo son reacias a correr riesgos – que es parte de nuestra personalidad. Todo tipo de estudios se han realizado sobre esto: los hombres asumen que su conjunto de habilidades son mejores de lo que son realmente y tomaran más riesgos, mientras que las mujeres tienden a pensar, “no tengo suficiente experiencia, voy a esperar un poco más tiempo”. Ella piensa que estamos haciendo daño a todas las mujeres con esa forma de pensar y esta filosofía que adoptamos y que no debemos tener miedo de tomar un riesgo y hacer cosas novedosas. Así es como las cosas han ocurrido en mi carrera – En ocasiones he tomado ciertos riesgos que no creía eran tan grandes, pero cuando miro hacia atrás pienso, wow, sí que era un gran salto!

Lo que hago y eso me encanta:

Ayudo en dar forma a la próxima generación de científicos. Me encanta porque soy un maestro en el aula y un principiante en la investigación a la vez – es el equilibrio perfecto.

La lista de las 50 mujeres en la “Power List”

Definitivamente, hay algunos desafíos únicos para las mujeres, así que ¿por qué no? Con suerte, se reconoce a las personas que están haciendo cosas realmente grandes, pero que no habrían estado en la lista de otro modo.

Un pequeño consejo….

Si usted encuentra que no está en un ambiente donde reciba apoyo con las personas dentro de su área de trabajo, busque y encuentre otro trabajo- ya sea un gran grupo de personas, como los de “ Society for Applied Spectroscopy”, en una conferencia o en su comunidad personal. Sólo asegúrese de que usted está encontrando apoyo en alguna parte.

Un esfuerzo continúo

Por Gastón Nicola

El sexismo no se trata necesariamente de gente mala; se trata de malos juicios que se basan en la falta de entendimiento cultural. Una vez que entienda eso, la necesidad de mejorar los procesos para la toma de decisiones, tales como la revisión ciega al género de las aplicaciones, empezará a tener sentido. He tenido mucha suerte en mi carrera, pero desde luego reconocer algunas de los mecanismos por los que los sesgos inconscientes y estereotipos acto excluir a las mujeres de la ciencia – y que me llevó a escribir mi libro. La mayor sorpresa para mí fue aprender sobre la medida en el cual podemos convertir estos prejuicios contra nosotros mismos y afectar a nuestra propia actuación. Creo que hemos incrementado de manera irrevocable más allá de la vieja visión del problema, en la que en general se aceptó que la representación de la mujer estaba recibiendo de forma natural mejor cuando entraron en el fuerza de trabajo (pero sin embargo que podría haber límites en la medida en que podríamos llegar a la igualdad representación, porque de las diferencias “naturales”).

En un mundo en el que entender inconsciente el sesgo y las estructurales tipos de discriminación que existe, tenemos que actuar y pensar de forma diferente sobre el género parcialidad. Yo espero que la mayoría de las mujeres y los hombres que se enteran de los problemas de sesgo inconsciente encontrará que el conocimiento es fortalecedor. No hay manera de evitar el hecho de que la desigualdad de género (así como la persistencia el racismo y el clasismo, para el caso) se requiere un mayor esfuerzo en curso.

Dos mujeres fabulosas de la Universidad de Auckland establecieron una campaña multitudinaria con fondos para enviar copias del libro a los más altos puestos de poder académicos en las universidades de Nueva Zelanda.

Dejaron en claro que estaban enviando el libro a las personas a causa de sus responsabilidades institucionales, y tuvieron una respuesta increíble – Creo que al final no podría estar alrededor 400 copias en manos de los jefes de departamentos, decanos y otros administradores de la universidad de alto nivel. Ha sido un placer ver los correos de agradecimiento y de solidaridad con la causa. Pareciera que empezamos una conversación que era desesperadamente necesaria.

Lo que hago y me encanta:

Mi investigación en el Instituto MacDiarmid se centra en la comprensión de cómo la disposición de los átomos en los materiales afecta la estructura electrónica, y de ahí determina la funcionalidad. Por ejemplo, si una sustancia es metálica o aislante, o útil para células solares. En retrospectiva, hay un paralelismo entre la forma en que mi investigación me ha enseñado a mirar el mundo y mi convicción que la comprensión de la base estructural del sexismo es necesario enfrentarla – y cambiar – la forma en que funciona.

El Top 50 mujeres de la “Power List”

Elevar el perfil de las mujeres es necesaria con el fin de compensar históricamente (y actualmente) en las desigualdades de representación. Preocupación sobre listas compiladas ‘sólo porque son mujeres, son exactamente por qué la gente tiene que entender el papel del inconsciente.

Un pequeño consejo…

No dude en seguir adelante con su ciencia y no intente preocuparse por el sexismo demasiado! Sin embargo, el conocimiento es poder, y comprender el origen del sexismo en la ciencia puede ser útil, incluso si sólo se le permite tener alguna pista.

Nicola Gastón es profesor asociado de física en la Universidad de Auckland y Director Adjunto del Instituto MacDiarmid, Nueva Zelanda. Ella ha sido un firme defensor de la mujer en la ciencia, y explora el papel de las mujeres científicas en su blog y libro posterior, “¿Por qué la ciencia es sexista”.

 

El equilibrio

Por Lisa Miller

Creo que la mayoría de los jóvenes químicos no ven la brecha de genero. Hemos llegado a través de nuestro título de grado como una mezcla de los hombres y mujeres, todos tratados por igual, y que se ha traducido en nosotros esperando a ser tratados en las posiciones futuras. Durante mi título de grado, la Universidad de Strathclyde tuvo un gran número de mujeres que estudiaban química y mi grado particular -Química con el descubrimiento de fármacos – era en su mayoría mujeres.

Ahora he pasado más de siete años en el mundo académico y durante este tiempo de llevar a cabo la adscripción con Takeda Pharmaceuticals, GSK y el Instituto del Cáncer de Holanda. Los laboratorios que he trabajado en todas eran una mezcla de hombres y mujeres, y no han experimentado la discriminación de género en lo que va de mi carrera.

De hecho, he encontrado que puede ser una ventaja para el género femenino cuando hay una campaña para aumentar el número de hembra científicos. Actualmente, estoy planeando a futuro y mirando a postdoctorado posiciones para después de mi PHD. Estos son menudo financiado por becas, y hay un número de las organizaciones que ayudan con la financiación a las investigadoras.

No todo el mundo ha experimentado la igualdad que viví- o trabajado junto como mucho éxito las científicas mujeres. El personal de departamento donde actualmente trabajo en gran medida es masculina orientada. En la actualidad no hay profesoras en la división de la química orgánica, pero las otras áreas son más equilibradas. Con respecto a los postgraduados es de nuevo más equilibrado, que es de esperar una señal de lo que vendrá – donde veremos más femenina científicos en funciones académicas. Sin embargo, es bien sabido que muchos las mujeres no desean permanecer en la academia después de su doctorado, debido a la dificultades de equilibrar el trabajo con el inicio de una familia. Compartir ejemplos de investigadoras mujeres de éxito con los jóvenes va  ayudar a alentar a más mujeres a dedicarse a la ciencia como carrera profesional.

Si se les dice desde una etapa temprana que el género no es un problema, entonces no se espera que sea un problema. Creo que cualquier persona que tenga buenas intenciones y una fuerte motivación obtendrá lo que aspira o sueña. Pero decirle a alguien que puede experimentar la discriminación es como plantar semillas de expectativa, lo que podría conducirlas a no perseguir sus sueños por miedo al fracaso. Obviamente, no debemos pasar por alto los problemas, pero la difusión de la buena nueva de mujeres de éxito en la ciencia ayudará a animar a los que tienen cualquier duda. Siempre me gusta conocer otros químicos, independientemente de género, pero sí conseguir esa sensación de orgullo cuando veo una Química de sexo femenino en la parte superior de su campo. Me da el estímulo que puedo lograr todo lo que me propongo.

Lo que hago y eso me encanta:

Soy un químico médico, el diseño y la síntesis de nuevos compuestos. Me encanta porque me desafía todos los días, y también porque yo estoy creando nuevas moléculas que se espera que un día ayude a la gente.

El Top 50 mujeres de la “Power List”

Sería muy bueno para reforzar de forma positiva a las  investigadoras que están preocupadas por la discriminación. Y podríamos terminar con más mujeres que admiren a Marie Curie – A pesar de que todas la amamos, por supuesto!

Un pequeño consejo…

No temas a un techo de cristal – en mi experiencia, no está allí. La química es un mundo pequeño con una gran red, comparte con otros científicos sobre lo que le gustaría hacer, y te ayudaran  a encontrar la persona adecuada para hablar.

Lisa es una estudiante de doctorado de la Universidad de Strathclyde. Ella es Actualmente trabaja en un proyecto de química médica con Allan J. B. Watson en colaboración con GlaxoSmithKline que se centra en optimización para el descubrimiento de fármacos en fibrosis.

Mas alla del ” Club de los viejos muchachos”

Por Ingeborg Petterson

En el ámbito académico, veo a mujeres que están interesadas en la analítica química, que llegan a un nivel de doctorado o post-doc y todavía encuentran problemas en los alrededores de continuar en los cargos más altos. He visto numerosos estudiantes de doctorado y postdoctorado colegas  muy frustrados por la inflexibilidad de tratar de equilibrar una familia con una investigación de ritmo rápido, trabajando en el plazo fijado en contratos. Sobre el momento en que estaba se trata de decidir si es o no para hacer un doctorado, un supervisor de plano me dijo: “Usted tiene que decidir si desea hacer un doctorado o casarse y tener hijos “.

Mi madre era un profesor de física y una madre soltera por mucho tiempo. Ella me hizo comprender lo que es posible. Alguien sin un modelo a seguir puede  rápidamente ser desalentado por un comentario así. De hecho, este tipo de conversaciones alentar o desalentar a seguir ciertas carreras. Necesitamos hombres y mujeres en los puestos de supervisión a ser sensibles en  estas cuestiones, y darse cuenta del impacto que tales comentarios podrían tener en sus estudiantes. Es importante tener modelos a imitar  como mujeres científicas d, pero los hombres pueden ser un  fantástico apoyo y  modelo también. Aparte de ese incidente  negativo incidente, todos mis supervisores fueron un gran apoyo. Mi supervisor del doctorado fue crucial en el desarrollo de mi carrera, me llevó a conferencias internacionales y me ayudo a involucrarme en la comunidad científica por animarme a entrar en la Compañía Espectroscopia Aplicada.

En SciX, tenemos sesiones de la conferencia sobre la mujer y la diversidad en la ciencia analítica con diferentes representantes de las mujeres – a partir de las áreas académicas, la industria, los investigadores del gobierno, y en diferentes niveles de carrera, hablando sobre sus experiencias profesionales. Llamamos el primero ‘Mujeres en Química Analítica’, tuvo audiencia y altavoces femeninas. Nos hemos estado preguntando si eso es el mejor enfoque, porque todo el mundo tiene que estar en la discusión.

El año pasado, tuvimos dos paneles masculinos miembros y un hablante masculino en un puesto de gestión. Este último habló de los retos en el asesoramiento para carreras en mujeres y hombres, y cómo ha lidiado con eso. Sinceramente, No sé si debe dar el mismo consejo de carrera a estudiantes varones que a mujeres. Se puede ayudar más a las mujeres diciéndoles los problemas que existen y que deben ser  conscientes de ellos.

La sesión de la conferencia se ha enfrentado a la crítica, sobre todo de aquellos que decir que una conferencia científica no es un lugar apropiado para hablar de estas cuestiones y que debemos ‘quedarnos en  la ciencia “, pero en mi opinión, es exactamente el foro adecuado. Ese es el punto de una conferencia: la gente en el campo que se reúnen para discutir temas relevantes. La red que se ha formado de esta sesión de conferencia y las mujeres en línea en el grupo de Espectroscopía ha sido simplemente increíble.

Yo creo que la gente cada vez es más conscientes, pero a menudo todavía pensamos como si estuviéramos en el ‘club de los muchachos viejos ” en mentalidad. He sido testigo de un montón de chistes sexistas en los entornos profesionales, como conferencias,  premios y ceremonias. Estoy seguro de que estos no tienen la intención de ser maliciosas, pero no hay todavía una falta general de pensamiento acerca de cómo algo por el estilo podría afectar a las personas en la audiencia. científicos de alto nivel, conferencistas , organizadores, y otros en posiciones de poder debe abogar por aquellos en posiciones más débiles que pueden no ser capaces de hablar a favor de sí mismos, y ayudar a construir una comunidad en la que este comportamiento no se aprecia o sea aceptable. Además, no siempre se tiene que recoger los mismos viejos patrones como conceptos reales ; usted puede utilizarlo como una oportunidad para poner de relieve las carreras de científicas, y otras personas que realmente podrían beneficiarse de esta oportunidad.

Lo que hago y eso me encanta:

Soy químico analítico, especializado en Raman espectroscopia. Me encanta trabajar para resolver los retos analíticos en cuanto al desarrollo de las nuevas tecnologías y los nuevos ajustes en técnicas establecidas.

El Top 50 mujeres de la “Power List”

Es importante destacar las carreras de las mujeres y lo que están haciendo. Si nos fijamos en las listas de las personas que reciben premios, es en su mayoría hombres. El argumento es que no hay una gran número de mujeres con largas carreras de éxito, para seleccionar de. Para que yo diría: es necesario mirar un poco más difícil.

Un pequeño consejo…

Encuentra algunos mentores o una red de personas que van a ser apoyo. La Internet ha hecho que menos difícil para aquellos alrededor del mundo. Unirse a un grupo, haga lo posible para que sea a una la conferencia y hacer algunos amigos en el campo.

 

Ingeborg Petterson es Postdoctorado en Ciencias Químicas por Goucher College, Baltimore, EE.UU., especializada en la espectroscopia Raman en aplicaciones biomédicas. Ella es Presidente de miembro de la Sociedad of Applied Spectroscopy, y fue reconocida en la lista de científico analítico ‘Top 40 Under 40’ en 2014

 

Referencia : Revista ” The analytical Scientist”

 

1. http://www.future-science-group.com/iwd-survey-infographic-2016/

2. http://www.rsc.org/chemistryworld/2014/02/chemists-call-conference-boycottover-all-men-shortlist

3. http://sites.udel.edu/advance/conference/

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *