Categories Salud

¿Cuáles son las tendencias futuras para la Patología Digital e IHC?

Spread the love

La patología digital es utilizada cada vez más por los grandes biofármacos y las principales organizaciones de investigación clínica (CRO, por sus siglas en inglés) para agilizar los procesos de desarrollo de fármacos en ensayos de descubrimiento, preclínicos y clínicos. Existe una oportunidad especial para el posible uso futuro de la patología digital para el análisis cuantitativo de diagnósticos complementarios emergentes y nuevos teranósticos. Esta oportunidad puede llegar a ser especialmente relevante con el advenimiento de ensayos que son difíciles de discernir con el ojo humano, tales como múltiplex, o marcadores que exhiben características de tinción difusa a través de múltiples compartimentos celulares de los cuales, por ejemplo, solo uno puede ser clínicamente relevante.

La creciente complejidad de tales ensayos está impulsando el desarrollo de soluciones de patología digital con captura avanzada de imágenes de alto rendimiento (campo claro, fluorescente o multiespectral) junto con el reconocimiento de patrones para identificar morfológicamente tipos de tejidos relevantes y compartimentos celulares individuales seguidos por la capacidad de cuantificar (IHC ) intensidad de la tinción.

Esto está conduciendo al advenimiento de los sistemas de patología digital que pueden ofrecer un puntaje de diagnóstico o pronóstico clínicamente relevante al comparar el resultado del análisis de muestra con una curva estándar derivada de datos clínicos. De hecho, gran parte del potencial no explotado de la patología digital puede estar en la capacidad potencial de generar puntuaciones de diagnóstico o pronóstico combinando datos e imágenes de IHC con otras modalidades como FACS o MALDI-TOF, en un esfuerzo por lograr una estratificación más discreta de los pacientes en grupos clínicamente relevantes. En lugar de reemplazar el IHC, las nuevas pruebas moleculares y la integración de la patología digital pueden ofrecer herramientas de diagnóstico complementarias para el futuro.

Este documento de referencia se presenta como un servicio a profesionales de la salud por Leica Biosystems y se ha compilado a partir de la literatura disponible. Aunque se han hecho todos los esfuerzos para informar fielmente la información, Leica Biosystems no se hace responsable de la corrección. Este documento no pretende ser, y no debe interpretarse como un consejo médico. Para cualquier uso, se deben consultar las guías de información del producto, los insertos y los manuales de operación de los diversos medicamentos y dispositivos. Leica Biosystems y los editores renuncian a cualquier responsabilidad derivada directa o indirectamente del uso de medicamentos, dispositivos, técnicas o procedimientos descritos en este documento de referencia.

Producto relacionado: Aperio

Fuente : Leica Biosystems

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *