Categories Educación

Factores a tener en cuenta al seleccionar microscopios en el área de educación

Spread the love

Selección de microscopios educativos no es una tarea fácil para los profesores. Los microscopios deben soportar el uso diario por no siempre las manos cuidadosas, estar constantemente en funcionamiento y ajustarse a los requisitos presupuestarios. Especialmente con los microscopios estudiantiles, los aspectos prácticos juegan un papel: Tamaño, peso, cableado y diseño son importantes en su uso diario – y esto debe tenerse en cuenta incluso antes de que el equipo y los accesorios de los microscopios entren en el proceso de decisión.

Si se escoge cuidadosamente, los microscopios educativos abrirán ventanas a un cosmos de minucioso detalle que deleitará a las mentes jóvenes en las escuelas, universidades e, idealmente, les mantendrá lo suficientemente fascinados como para hacer de la ciencia su profesión.

Ambiente de la clase 

¿En qué salón se utilizarán los microscopios?  Por nuestra experiencia, usualmente hay dos tipos de aulas:

A. El laboratorio / laboratorio húmedo. Los microscopios se instalan una vez y permanecen en el mismo lugar todo el tiempo. Hay filas largas de tablas, a menudo con poco espacio entre las filas.

Factor a considerar:

Cables: Cuanto menos cables hay, mejor, porque los brazos o bolsas de los estudiantes pueden quedar atrapados en los cables cuando toman sus asientos y desalojan los microscopios.

B. El aula con capacidad de almacenamiento. Los microscopios se sacan del almacenamiento y se instalan en las encimeras al principio de la clase y se guardan nuevamente al final.

Factores a considerar:

Tamaño: ¿Los microscopios encajan en el espacio de almacenamiento? Si es posible, debe haber algún espacio entre los instrumentos, de modo que no se toquen. También tiene sentido comprobar, donde se tocan si lo hacen – partes móviles que chocan deben ser evitados.

Peso: Puesto que los microscopios se mueven en cada comienzo y final de una lección, deben ser fáciles llevar para una persona. También echar un vistazo al diseño – puede ser difícil de agarrar un microscopio con seguridad si no tiene una manija.

Cables: Si los cables cuelgan de los microscopios, pueden enredarse, en el almacenamiento, así como en el camino a los bancos. Imagina a treinta estudiantes que llevan un microscopio y arrastran el tapón detrás de ellos en el suelo, tropezándolos.

Tanto para laboratorios como para aulas con capacidad de almacenamiento, vale la pena considerar las condiciones ambientales. Si las temperaturas y la humedad en las habitaciones cambian, los maestros se benefician de recubrimientos de los microscopios que previenen la propagación de bacterias. También deben comprobar si los instrumentos son probados para el crecimiento de moho.

Fig.1: Estantes de depósito con microscopio Leica DM750 se encuentra en Erie Community College.

 

 

 

 

 

 

Fig.2: Leica DM750 en un laboratorio de enseñanza de Buffalo State College.

Construcción del microscopio

Los microscopios estudiantiles pasan por muchas manos todos los días. Se utilizan durante muchos años, por lo que deben ser construidos para durar.

Mantenimiento: El mantenimiento de los microscopios debe ser fácil. Los microscopios educativos deben ser fáciles de limpiar y mantener. Cuando es necesario, un servicio in situ debe estar disponible.

Robustez: Los microscopios no deben ser delicados en la construcción. Sus bases deben ser plantadas firmemente en la parte superior del trabajo. También deben equilibrarse bien para que no se tambaleen. Además deben tener como pocas partes desprendibles como sea posible para asegurar que el estudiante siguiente todavía tiene todas las piezas a su disposición.

Durabilidad: Vale la pena echar un vistazo al material del que se fabrican los microscopios. Los microscopios más largos muestran poco desgaste, los estudiantes más largos los tratarán con más cuidado. Otro rasguño en una superficie rayada importa menos que el primer rasguño. Un material duradero y un buen acabado puede ser útil.

Ligereza: Las partes móviles deben moverse suavemente, sin necesidad de fuerza.

Etiquetado: Partes de microscopio bien etiquetadas ayudan a los estudiantes a manejar los microscopios y localizar y utilizar las pocas partes móviles con confianza.

Divertirse aprendiendo y enseñando

Los alumnos y los estudiantes aprenden mejor si se divierten haciéndolo. Las clases de microscopía tienen un gran potencial para fascinar a los niños y adultos jóvenes, porque el mundo que ven a través de los oculares es muy diferente de lo que ven a su alrededor. Descubrir este microcosmos es una aventura para muchos de ellos. Dos factores son cruciales para promover el factor diversión:

Usabilidad: Con sólo unos pocos ajustes en el microscopio, los estudiantes deben ser capaces de ver algo. Esto es importante porque permanecen comprometidos y los maestros pasan menos tiempo ayudando a los estudiantes a ajustar sus instrumentos. Un buen etiquetado y pocas piezas extraíbles también hacen que los instrumentos sean fáciles de usar.

Grandes imágenes: El rendimiento óptico, incluida la cámara, es clave para el microscopio. Un buen rendimiento óptico produce imágenes con buen contraste, color y una buena resolución. Es el rendimiento óptico que permite a los estudiantes a descubrir un nuevo mundo – y que debe ser claro y nítido para mantener su atención.

Rendimiento del microscopio y accesorios

La elección del microscopio también depende del sujeto y el nivel de educación para el que se necesitan.

Accesorios: Los microscopios pueden equiparse perfectamente con los requisitos del sujeto. Algunos accesorios, por ejemplo ciertos contrastes como la polarización para las clases de geología, dependen de la aplicación. Otros pueden ser generalmente beneficiosos, por ejemplo la iluminación LED que dura mucho más que la iluminación halógena. Hace que los cambios de bulbo sean superfluos y aumenta el tiempo de actividad del microscopio en clase. Cámaras y software se han vuelto más importantes en los últimos dos años, ya que la microscopía en sí se ha convertido en más digital. Algunas cámaras pueden incluso crear su propio hotspot Wi-Fi para que los estudiantes puedan acceder a las imágenes con sus dispositivos móviles o portátiles.

Nivel del curso: Los microscopios para las clases de biología en la escuela secundaria no necesitan las mismas capacidades que los microscopios para los cursos avanzados de la patología en universidad. Esta matriz ofrece una visión general sobre los microscopios de Leica Microsystems son adecuados para tres niveles de estudiantes: Especificaciones técnicas de los microscopios educativos.

Presupuesto: Por último, pero no menos importante, el presupuesto disponible debe ser considerado. La relación precio-rendimiento siempre requiere una cuidadosa consideración. En los años que he pasado hablando con maestros, he aprendido que nada es más frustrante para los estudiantes que las imágenes pésimas que no significan nada. Para un profesor, nada es más gratificante que ver a los estudiantes entusiasmados con lo que ven en el microscopio. Por lo tanto, mi consejo personal es: Nunca comprometer el rendimiento óptico. Sólo grandes imágenes encantan las mentes jóvenes .

Fig 3: Con diversas capacidades de los microscopios estudiantiles, Leica Microsystems se adapta a diferentes niveles de los estudiantes.

 

 

 

 

 

 

Fig. 4: Algunas cámaras crean su propio hotspot Wi-Fi para que los estudiantes puedan acceder a las imágenes con sus dispositivos móviles o portátiles.

Resumen 

Obtener claridad en las siguientes preguntas le ayudará a seleccionar el microscopio que mejor se adapte a sus necesidades.

  1. ¿Dónde se usa y almacena los microscopios? ¿Se moverán a menudo?
  2. ¿Qué tan fuertes son los instrumentos? Se trata de un diario?
  3. ¿Y las partes movibles se mueven fácilmente para una buena experiencia de usuario ¿Con qué facilidad puede funcionar los microscopios? ¿Verán algo fascinante rápidamente? Este efecto no debe ser subestimado: Las imágenes más fáciles de gran puede ser visto, el más divertido que los estudiantes tendrán.
  4. ¿En qué lecciones se utiliza el microscopio? ¿Necesitas algún equipo especial? ¿Qué equipo no será necesario?

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *