Categories Educación

Baires en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle, en La Cantuta – Chosica

Spread the love

En Enero 2019, BAIRES estuvo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle, en La Cantuta. Dicha Universidad realizó la reciente inversión en una batería de equipos nueva, compuesta por Microscopios LEICA, incluyendo el modelo DM 500, de LEICA Microsystems. En esta opor tunidad, pudimos estar junto a un grupo de docentes durante la capacitación que provee BAIRES junto a la adquisición de los productos, y tuvimos el agrado de conversar personalmente con la Prof. Flor Wong , quien propuso esta actualización de tecnologia en la universidad.

La Prof. Wong nos explicó como el curso de Biología, que se enseña a todos los estudiantes de la universidad, independientemente de su carrera o especialización, hace uso frecuente de los microscopios como herramientas de laboratorio, para capítulos del curso en Citología, Histología. Adicionalmente, nos contó acerca del curso de Ecología y Medio Ambiente que forma parte de la Universidad, donde se usan tanto microscopios como estereoscópios; por ejemplo, nos cuenta la Prof. Wong, para observar muestras de agua, y asi determinar su aptitud o limpieza.

“Antes de realizar la decisión por la marca vimos varias opciones en microscopios junto a los demás docentes (…), finalmente en Leica podemos notar ese adelanto que tienen en tecnología; por ejemplo, los multiples niveles de aumento con enfoque, asi como el sistema LED, son todas carácteristicas nuevas para la Universidad. (…) Lo que finalmente vemos es que realmente vale la pena, los microscopios Leica que ademas nos van a permitir a futuro tener buen equipamento en lo que podemos mejorar el resto de las instalaciones”
– Prof. Flor Wong.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *