Categories Industria

Utilización de centrifugas Hettich para la determinación del contenido de sólidos en la barbotina.

Spread the love

Ya sea en la construcción de maquinaria o de automóviles, la aeronáutica, la electrónica o la medicina, en todos los sectores se utilizan componentes metálicos. Cuando la geometría de los componentes es muy complicada, a menudo la fundición representa el único proceso de fabricación oportuno. Para componentes con complejidad muy alta es especialmente adecuado el procedimiento de la fundición fina después de la fundición a la cera perdida. En el primer paso del procedimiento de fundición a la cera perdida se fabrica un modelo de cera. A continuación se unen varios modelos en una vara para formar un racimo de fundición.

Después este racimo se sumerge repetidas veces en una barbotina cerámica, enarenándose y secándose. De esta cubierta cerámica, después de extraer por fusión la cera y un procedimiento de cocción, se obtiene un molde cerámico que servirá de molde de fundición.

Control de calidad en la fabricación del molde de cerámico

La proporción de sustancias sólidas en la barbotina juega un papel decisivo para la estabilidad (formación de grietas) del molde cerámico. Por esta razón, en el proceso de fabricación debe observarse que la proporción de sólidos se encuentre en el rango de tolerancia indicado por el fabricante. Además, la proporción óptima de sólidos proporciona una vida útil larga de los barros. La determinación del contenido de sólidos se realiza mediante la centrifugación.

Procedimiento:

1. Las muestras de barbotina se introducen en cuatro tubos de centrifugación de 50 ml, centrifugándose a continuación a 3.500 r.p.m. Atención: con densidades superiores a 1,2 kg/dm³ se reduce el número de revoluciones máximo autorizado.* El tiempo de centrifugación deberá ajustarse en correspondencia.
2. Después de la centrifugación se repartirá el líquido sobrenadante en dos tubos de centrifugación de 15 ml, volviéndose a centrifugar éstos a 3.500 r.p.m. durante 30 minutos.
3. Después de la segunda centrifugación se extrae el sobrenadante, se mezcla bien, pipeteándose a continuación en envases especiales para la determinación de la densidad.
4. A través de la densidad determinada puede consultarse el contenido de sólidos de la barbotina en una tabla**.

Centrifugas Hettich apropiadas

Centrífugas y combinaciones de accesorios más utilizadas:

Consultas:
Telf. 222.50.45- baires@bairesac.com
web: www.bairesac.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *