Categories IndustriaInvestigaciónSalud

Microscopía hecha a su medida

Spread the love

DM 1000-3000 – Leica Microsystems

 

Diseñado para adaptarse a las necesidades diarias de cada usuario

Leica Microsystems ha convertido en realidad las ideas innovadoras creando un microscopio que se adapta a la perfección al físico y al flujo de trabajo de cada usuario. Con la serie Leica DM1000-3000 el trabajo en el microscopio no solo resulta eficiente, sino también cómodo.
Los microscopios Leica DM1000-3000 son totalmente regulables. Con unos pocos ajustes, el microscopio se adapta fácilmente a las preferencias y rutinas de trabajo individuales. En esta combinación, el trabajo sin esfuerzo se aúna con un alto rendimiento y los microscopios cumplen las necesidades de los usuarios hasta los más ínfimos detalles. La serie Leica DM es una de las líneas de microscopios más ergonómicas del mercado actual y constituye una excelente elección para obtener un trabajo sin fatiga, unos resultados rápidos y fiables y una excelente relación precio rendimiento: las ventajas de un microscopio hecho a la medida de las rutinas de cada usuario.

Configurado para aplicaciones específicas y universales

Los microscopios Leica DM1000-3000 están diseñados para aplicaciones en los laboratorios biológicos, médicos y clínicos, para realizar desde tareas rutinarias a investigación.

Patología La superficie de la platina de cerámica ultradura garantiza una larga vida del producto. El objetivo 1.25x ofrece una visión general clara.
Hematología
Manejo sencillo con una única mano (para x/y/z) cuando se necesita un recuento simultáneo o tomar notas.
Biología celular. Objetivo de análisis HI PLAN 10x CY SL de alto rendimiento, con intensidad de iluminación sincronizada con HI PLAN 40x.
  •  El Leica DM1000 proporciona comodidad, así como brillantez óptica, y resulta ideal para el laboratorio clínico y biológico.
  • Además, el Leica DM2000-3000 cuenta con un sofisticado mecanismo de enfoque: enfoque de dos posiciones u opcionalmente de tres, con ajuste de par de torsión y un tope de altura de la platina regulable.
  • El Leica DM2500 también ofrece una potente iluminación de 100 W y resulta perfecto para la investigación biomédica y patológica que exige métodos de contraste especializados, tales como el contraste interferencial diferencial (DIC).
  •  El «automatismo inteligente» del Leica DM3000 permite tener una mayor eficiencia intuitiva y una mayor comodidad del usuario. El microscopio está diseñado para laboratorios clínicos, para todas las rutinas y aplicaciones de investigación biomédica y resulta ideal para aplicaciones de patología en las que el usuario pasa muchas horas seguidas frente al microscopio.
  • Los Leica DM1000 LED, DM2000 LED, DM2500 LED y DM3000 LED ofrecen comodidad adicional con iluminación diascópica LED para una temperatura de color constante y, en el caso del DM1000 LED, una fuente de alimentación portátil opcional.
  •  Como opción, todos los microscopios se pueden equipar con contraste de fluorescencia. Los microscopios Leica DM1000–3000 se pueden hacer a medida exclusiva de los requisitos específicos del laboratorio.

 

La microscopía sin esfuerzo significa comodidad

La serie Leica DM1000-3000 hace que el trabajo rutinario resulte tan cómodo y sencillo como sea posible. Solo se necesitan un par de ajustes manuales para adaptar el microscopio a la altura del asiento del usuario, la postura de la cabeza, la longitud del brazo y el tamaño de la mano. Esta adaptabilidad ofrece una protección fiable frente a la tensión muscular y las malas posturas y evita los efectos para salud nocivos a largo plazo. La microscopía nunca ha sido más cómoda y agradable.

Mandos de enfoque de altura regulable(1)

Una novedad tecnológica

No hay dos manos iguales. Por eso la serie Leica DM1000-3000 permite que cualquier mano repose en los mandos de enfoque con total comodidad. Los mandos de enfoque sepuede ajustar con total precisión para adaptarse en la mano del usuario. Ello evita tensiones en la mano, el brazo y los hombros y garantiza un agarre cómodo y sin fatiga,sin tener que usar soportes adicionales para el brazo.

Tubos regulables
Una posición relajada de la cabeza alivia la tensión

Una colocación adecuada de los tubos promueve una buena postura mientras se está sentado ante el microscopio.La serie Leica DM1000-3000 ofrece un amplio rango de productos para personalizar los ajustes del tubo. Elija entre un ángulo de observación ergonómico de 15° o tubos vario regulables para mantener una posición relajada de la cabeza mientras está observando. La posición personalizada de los tubos evita la tensión muscular en el cuello y la espalda, así como en los hombros y las cervicales, incluso durante sesiones de trabajo prolongadas. El ErgoLift opcional de Leica ajusta incluso la altura de observación y el ángulo de todo el estativo del microscopio para adaptarlo al cuerpo del usuario.

Manejo verdaderamente simétrico
Una postura simétrica de los hombros proporciona comodidad.

El mando de platina y los mandos de enfoque están colocados a la misma altura en el microscopio formando una línea recta y están a una distancia equidistante del usuario. Esta simetría hace que ambas manos estén cómodamente alineadas durante el trabajo y que los hombros adopten de forma automática una posición de ángulo recto con respecto al eje del cuerpo. El resultado: el usuario está sentado ante el microscopio en posición erguida y relajada.

Cambio rápido del manejo diestro o zurdo (2)

Único

El usuario puede ajustar los microscopios. Leica DM1000-3000 para manejarlos con la mano derecha o la izquierda de forma predeterminada. Esta característica resulta muy útil cuando varios usuarios comparten un microscopio.

Extraordinaria superficie ultradura
Diseñado para durar toda la vida

La superficie de la platina del microscopio está fabricada con una nueva cerámica ultradura que la hace especialmente resistente, incluso con el uso más exigente. El color beis
claro de la placa de platina cerámica (3) ofrece una superficie ideal sobre la que identificar preparaciones para delinearlas y colorearlas antes de colocarlas bajo el objetivo.

Botones de mando ergonómicos
Comodidad al alcance de la mano

Como alternativa a los botones estándar, están disponibles los ErgoKnobs recubiertos de caucho
de Leica para ofrecer un agarre seguro para el mando de enfoque. Con el mando de platina se incluyen manguitos sustituibles hechos de caucho suave y firme para los botones de mando x-y.
Tan solo tiene que deslizarlos sobre los botones para mejorar la sensación de control preciso.

ErgoLift cómodo
Ajuste de altura variable

El ErgoLift Leica opcional es una placa regulable especial que sube o baja todo el microscopio en función de la altura del asiento de cada usuario con solo un par de movimientos manuales. Los reposamanos de altura regulable
patentados (4) garantizan un trabajo
cómodo.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *