Categories Educación

Leica Phase Expert

Spread the love

Es el software inteligente para el análisis de microestructuras multifase

Automático, objetivo y repetible

El software de aplicación Leica Phase Expert realiza mediciones automáticas, objetivas y repetibles de microestructuras multifase, que se identifican por su color o contraste. Este software se utiliza, por ejemplo, para realizar mediciones de reflectividad de los componentes de esquistos bituminosos, colores de polarización de los constituyen-tes de una lámina delgada de roca para análisis modales o tinción específica del tejido de una sección de hueso. Phase Expert puede determinar y cuantificar la existencia de estas fases con respecto a la imagen general o simplemente en relación con una de las fases seleccionadas.

Leica Phase Expert evalúa imágenes de elevada calidad facilitadas por el software Leica Application Suite (LAS). LAS integra de forma inteligente los últimos avances en microscopía automatizada, computación y análisis de imágenes digitales. Con una amplia variedad de aplicaciones diseñadas específicamente para laboratorios de materiales y metalurgia, permite llevar a cabo tareas rutinarias, así como análisis sofisticados de manera rápida, eficiente y económica.

Este entorno común de microcaptura y procesamiento de imágenes se usa para proporcionar soluciones a muchas aplicaciones industriales sobre materiales normalizados o especiales, tales como análisis de grano, fases, acero y limpieza. Estas aplicaciones integran los conocimientos de los especialistas en el campo en oluciones ‘expert’ dedicadas a estas tareas.

Diferentes fases en una muestra petrográfica
Diferentes fases en una muestra metálica

LAS ha sido diseñado para aumentar la productividad en el laboratorio y para mejorar la precisión de los análisis, automatizando e imitando muchos de los procesos manuales requeridos para el análisis de materiales. El análisis es objetivo y, por consiguiente, los resultados son más reproducibles.

Solución completamente integrada
Gracias a la combinación de microscopios, cámaras de microscopios, análisis de imágenes y automatización de Leica Microsystems, usted se beneficia de una solución verdaderamente integrada de único fabricante.

Imágenes mejoradas
Las fases se identifican por su color o contraste, pudiéndose aplicar técnicas de prefiltrado de imágenes para preparar éstas antes de realizar la medición. El versátil procesamiento de imágenes de alto rendimiento optimiza la detección de fases para conseguir resultados fiables de forma rápida.

Manejo paso a paso
Obtiene resultados reproducibles controlando automáticamente las condiciones de la captura y el procesamiento de imágenes con cámaras y microscopios automatizados, combinados con ajustes de procesamiento de imágenes predefinidos.

Versátil elaboración de informes
Las plantillas de informes se pueden configurar según los requisitos del laboratorio utilizando Microsoft® Excel™. Los resultados se almacenan junto a las imágenes, lo que permite recuperar todos los elementos de los datos para un análisis detallado. Todos sus datos están siempre disponibles y siempre se pueden recuperar.

Confort para el operador
LAS es fácil de usar gracias a un método unificado de adquisición de imágenes, calibración y control periférico. El análisis de imagen reduce el tedio asociado a las mediciones manuales a la vez que proporciona resultados estadísticos mejorados.

Confianza en la conformidad

El software Leica Phase Expert efectúa cálculos para obtener parámetros de medición de imágenes digitales que se pueden utilizar con las normas apropiadas.

Adquisición de imágenes utilizando LAS

Software y microscopios trabajando juntos

Para ofrecer resultados precisos, el funcionamiento del Leica Phase Expert asume que la probeta elegida es una buena representación de la muestra que se va a analizar y que ha sido preparada para optimizar la claridad de las fases. La primera etapa del análisis de fases consiste en adquirir una selección de imágenes digitales utilizando LAS y en guardar dichas imágenes en el disco duro del ordenador. La ventaja de esta aproximación es que las imágenes originales siempre estarán a su disposición por si desea comprobar sus resultados más tarde o desea medirlos otra vez utilizando una norma diferente.

› LAS calibra el microscopio y la cámara para garantizar una definición precisa del tamaño de imagen.
› Las condiciones de captura y procesamiento de imágenes, tales como los ajustes del microscopio y la exposición de la cámara, se registran automáticamente al utilizar microscopios automatizados. Los datos se almacenan con la imagen y se pueden usar para reproducir con exactitud las condiciones de captura y procesamiento de imágenes de un análisis particular.
› A las imágenes se les asigna un nombre y se guardan en una carpeta de Windows, desde donde se pueden localizar fácilmente.
› En las imágenes se pueden realizar anotaciones con una escala calibrada y personalizada para adaptarse a sus requisitos específicos, pudiéndose etiquetar con la hora, la fecha, el nombre de imagen y descripciones.
› Opcionalmente se capturan imágenes en posiciones XY predefinidas utilizando una platina motorizada, que garantiza que no haya desviación en la selección de la región.
› Opcionalmente se recuperan los ajustes del microscopio y de las cámaras desde una imagen existente, lo que garantiza que las condiciones de captura y procesamiento de imágenes coincidan con los ajustes anteriores.

Características de Leica Phase Expert

Identificar automáticamente regiones similares:
› La identificación de fases se puede basar en umbrales monocromáticos continuos o discontinuos para cada fase.
› La identificación de fases de puede basar en umbrales de color HSI para cada fase.
› El sistema reconoce automáticamente, según el tipo de imagen, si se requiere una detección monocromática o en color verdadero.
› La identificación de la fase se muestra de forma casi instantánea como una superposición sobre la imagen original.
› Una fase se puede definir como fase de referencia para medir porcentajes de fase con respecto a la de referencia.
› Se pueden definir el número y los nombres de las fases.

Adaptarse a diferentes muestras de fases
› Permite medir múltiples muestras de forma rápida y homogénea.
› La imagen se puede preprocesar para reducir el ruido o para poner en énfasis los bordes de manera que se pueda facilitar la separación de las fases.
› La edición interactiva de fases se realiza dibujando líneas con el ratón.
› La edición binaria se realiza de forma individual para las diferentes fases con un simple clic.

Documentación de resultados
› Todos los parámetros de medición estandarizados de las fases individuales están disponibles para aquellos usuarios que deseen realizar un posterior análisis de la microestructura.
› Los porcentajes de área se muestran en el histograma con los mismos colores que los de la superposición seleccionada.
› Las superposiciones de fase se colorean conforme al color de su índice binario en el histograma.
› Existen estadísticas disponibles para múltiples mediciones de campo.
› Todos los datos de mediciones sin tratar y las imágenes seleccionadas se pueden exportar a una plantilla de Microsoft Excel.
› Dicha plantilla se puede personalizar para satisfacer los estándares de documentación locales.
› Entre los datos exportados se incluyen datos de referencia, todos los datos sin tratar, así como todas las mediciones de fase y los datos de campo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *