Categories Educación

Leica apoya modelos de investigación de cáncer más realistas

Spread the love

La solución de hoja de luz Leica TCS SP8 DLS ofrece un método superior para que los investigadores del cáncer estudien modelos de tumores basados ​​en especímenes vivos 3D. Permite la obtención de imágenes de esferoides de tumores vivos o organoides que aporta nuevos conocimientos sobre la biología de la real naturaleza del cáncer, basada en modelos más realistas en comparación con el cultivo de células 2D. El científico puede realizar un seguimiento de los cambios subcelulares en el desarrollo del cáncer en alta resolución y 3D. La configuración única de la solución de lámparas de Leica Microsystems permite mantener la preparación de muestras para 3D simple y permite un trabajo eficiente en el tiempo.

“Nuestro enfoque es entregar una solución completa que va desde la preparación de la muestra, a la microscopía de la hoja de luz y el análisis de datos para el descubrimiento de los detalles más pequeños en la formación de tumores. Esta es la base para entender mejor y con esperanza curar el cáncer en el futuro “, dice el Dr. Falk Schlaudraff, Gerente de Equipo de Gestión de Flujo de Trabajo de Leica Microsystems.

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo occidental. Una característica distintiva de las enfermedades cancerosas es la división incontrolada de las células. In vitro la investigación del cáncer se realiza ampliamente con la ayuda de sistemas de cultivo celular, que se cultivan en 2D en la superficie plana de los vasos de cultivo celular. Estos tipos de organizaciones de cultivo celular se estudian con la ayuda de microscopios clásicos de campo ancho o confocal.

En contraste, la situación in vivo es a menudo diferente, ya que los tumores de origen natural no crecen en forma de una monocapa 2D, sino en las tres dimensiones. Para imitar una situación 3D en el laboratorio, las células cancerosas pueden ser llevadas a crecer en esferas pequeñas que contienen hasta miles de células. Estos conglomerados celulares se llaman esferoides (u organoides) y se convierten en objetos de investigación de vanguardia para la investigación del cáncer.

Imágenes sub-celulares de esferoides vivos, es un desafío debido al tamaño de estos objetos. El microscopio de acuerdo requiere una penetración razonable en la muestra, alta velocidad de imagen y baja intensidad de luz de excitación. El microscopio digital CTS SP8 DLS Digital LightSheet de Leica cumple con estos requisitos.

Por lo tanto, Leica Microsystems presenta una solución de flujo de trabajo para esferoides de imagen en un nivel sub-celular detallado. El flujo de trabajo se extiende, empezando por la preparación y montaje de los esferoides a través de la proyección de imágenes de lámparas, hasta el análisis y el intercambio de datos. Los investigadores se beneficiarán de la verdad a los datos de la naturaleza mediante la investigación de 3D en lugar de la biología celular 2D. Por lo tanto, el TCS SP8 DLS permite el uso de placas de Petri estándar en lugar de capilares especiales utilizados por otros dispositivos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *