Categories EducaciónSalud

¿Qué es la patología digital?

Spread the love

La patología digital incorpora la adquisición, manejo, compartir e interpretación de información de patología – incluyendo diapositivas y datos – en un entorno digital. Las diapositivas digitales se crean cuando se capturan diapositivas de cristal con un dispositivo de escaneado, para proporcionar una imagen digital de alta resolución que se puede ver en una pantalla de computadora o en un dispositivo móvil.

Utilizando escáneres automatizados de patología digital de alto rendimiento, es posible capturar una diapositiva de cristal completa, bajo condiciones de campo claro o fluorescente, con una ampliación comparable a un microscopio. Las diapositivas digitales se pueden compartir en redes utilizando aplicaciones de software de patología digital especializadas. También se pueden aplicar herramientas automatizadas de análisis de imágenes para ayudar en la interpretación y cuantificación de la expresión de biomarcadores dentro de las secciones de tejido.

La historia de la patología digital se remonta a más de 100 años, cuando el equipo especializado fue utilizado por primera vez para capturar imágenes de un microscopio en placas fotográficas. El concepto de telepatología – transmitir imágenes de microscopio entre lugares remotos – ha existido durante casi 50 años. Sin embargo es en la última década que la patología ha comenzado a experimentar una transformación digital verdadera, alejándose del análogo a un ambiente electrónico. El rápido progreso de la tecnología WSI, junto con los avances en las aplicaciones de software, la interfaz LIS / LIMS y la creación de redes de alta velocidad, han permitido integrar completamente la patología digital en los flujos de trabajo de patología.

La patología digital permite a los patólogos comprometerse, evaluar y colaborar rápida y remotamente, con transparencia y consistencia, mejorando así la eficiencia y la productividad. El futuro de la patología digital podría eventualmente abarcar la investigación translacional mejorada, el diagnóstico asistido por ordenador (CAD) y la medicina personalizada.

Aperio Versa – Leica Biosystems. El Aperio VERSA es un escáner digital completo de patología, diseñado y desarrollado para soportar las diversas necesidades de imagen de las instalaciones de investigación de vanguardia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *