Categories Educación

¿Conoce usted la norma internacional Anti-Corrupción?

Spread the love

 

La Organización Internacional de Normalización (ISO) es la federación mundial encargada de la preparación de las normas internacionales que promueven y crean estándares industriales y comerciales para el ideal funcionamiento de las organizaciones en una economía formal y de calidad.

Las normas ISO comúnmente abarcan aspectos relacionados con los productos, tales como control de calidad, el cumplimiento de funciones o previsiones de seguridad; pero también pueden abarcar normativas relativas a la organización, y su forma de trabajar en ciertos contextos.

¿Sabías que existe una normativa ISO estandarizada Anti-Corrupción?

La ISO 37001: “Sistemas de Gestión Anti-Soborno”, es una norma internacional diseñada para combatir las prácticas de soborno y promover una cultura empresarial limpia y ética en las empresas. Esta norma está funcional y vigente en 45 países, incluido el Perú, y especifica una serie de medidas que indica a una empresa la correcta implementación de controles para la prevención, detección y tratamiento del riesgo de soborno o corrupción. La norma ISO 37001 incluye cualquier tipo de prestación cuya oferta o aceptación podrían constituir un delito de soborno.

Como cliente, usted podrá exigir que su proveedor trabaje con empresas que cumplan estos requisitos internacionales, que dan un mayor nivel de seguridad de que no haya implicaciones en prácticas de soborno.

Recuerde: ISO 37001; la próxima vez que se encuentre frente a una diversidad de opciones de compra, la diferencia en calidad podría no reflejarse en el precio, sino en la honestidad de la organización.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *