Categories Investigación

Ilustración científica y animación para investigadores científicos

Spread the love

Una de las tareas cruciales de un investigador científico es informar y comunicar sobre su trabajo. Esto es vital para la investigación de vanguardia; Es crucial obtener información de otros expertos, conseguir discusiones científicas, mejorar, poder obtener financiación, convencer a otros colegas de que su investigación es buena. Imagine que la comunicación no está allí. Entonces apreciará inmediatamente su importancia. Habría un montón de personas que tienen una sola pieza del rompecabezas en sus manos, pero nadie viendo el cuadro completo. Incluso con la comunicación y la interacción entre los científicos, el cuadro completo es a menudo muy oscuro y vago. Así que no es sólo la presencia de la comunicación, sino la eficiencia de la comunicación y la comprensión que es esencial en el mundo científico. Hay muchas maneras en que esto se puede lograr, pero uno de los métodos más eficientes es la comunicación visual. Recuerda el cliché de que una imagen vale más que mil palabras. La comunicación visual en el mundo científico sigue siendo un concepto amplio; Este artículo se centrará en la ilustración científica y la animación para el científico investigador.


Gráficos Abstractos

Mitocondrio.www.somersault1824.com

Uno de los movimientos recientes en comunicación de datos en revistas científicas es la introducción de resúmenes gráficos. Un resumen gráfico es el resumen de los principales hallazgos representados en una ilustración concisa. Debe ayudar a los lectores a capturar de inmediato los puntos principales o el mensaje final del artículo. El resumen gráfico está ganando terreno por razones obvias; Es una forma de comunicación visual, un método muy efectivo. Los lectores aman aprehender rápidamente los puntos principales de un artículo apenas mirando una ilustración clara y concisa. Es una forma natural y no consume mucha energía.

Para autores los gráficos abstractos son muy poderosos también, como un llamado de atención. De hecho, el uso de resúmenes gráficos es un concepto muy nuevo y todavía inexplorado. En otras palabras, los resúmenes visuales tienen el poder de lograr que más científicos lean el artículo real.

A pesar de las muchas ventajas, los resúmenes gráficos no se utilizan a menudo debido a la simple razón de que la transmisión de datos científicos de una manera visual no siempre forma parte del conjunto de habilidades de un científico investigador. Además, estas ilustraciones necesitan un cierto nivel de calidad estética, reduciendo aún más el grupo de científicos cualificados. Triste pero cierto, sólo una minoría de los científicos de investigación tiene buenas habilidades de diseño gráfico. Estos hechos no son muy útiles para el éxito de los resúmenes gráficos en la comunidad científica y, por consiguiente, se podría imaginar que tendrán dificultades para mantener su crecimiento.

DNA polimerasa. www.somersault1824.com

Presentaciones científicas

Volviendo al conjunto de habilidades de un científico investigador: la comunicación por medio de la presentación científica es ciertamente es una habilidad que un buen científico de investigación debe tener. Todos los científicos de investigación tienen que presentar en su carrera, pasando de reuniones informales de laboratorio a prestigiosas conferencias internacionales, y la mayoría de los científicos tendrán que defender públicamente su tesis doctoral tarde o temprano. El propósito en su forma más básica es siempre el mismo: el presentador comunica sus datos. Pero a pesar de que el propósito es siempre el mismo, el objetivo se pierde con bastante frecuencia. Todos sabemos que hay una enorme diferencia en la calidad de estas conversaciones. Todos estarán de acuerdo en que las mejores charlas siempre van acompañadas de un apoyo visual declarativo, útil y conciso.

Las imágenes microscópicas y la representación gráfica de los datos son los más utilizados, pero los esquemas declarativos, las ilustraciones científicas y las animaciones son extremadamente útiles en este contexto también. Cada científico investigador debe usarlos; Hará sus presentaciones mucho mejor.

Hemoglobina. www.somersault1824.com

 

Animaciones científicas

Todos hemos visto estas emocionantes animaciones científicas de alto nivel. El tipo que es excepcionalmente útil para entender difíciles materias científicas, el tipo que explica todo un capítulo de un libro en un vídeo en solo 3 minutos. No muchos investigadores utilizan este tipo de animación en su propio trabajo para comunicar datos, porque no tienen acceso a él o no tienen suficientes recursos financieros. Productoras muy profesionales y especializadas generan estas películas, principalmente para empresas farmacéuticas. El investigador científico no suele ser el principal destinatario.

En los laboratorios no farmacéuticos o en los laboratorios de investigación básica que suelen tener menos recursos financieros, hay una gran brecha entre estos vídeos de gama alta y ningún vídeo en absoluto. No hay casi nivel intermedio, un nivel que sería perfectamente adecuado para un científico de investigación. De hecho, nuevos datos se encuentran en la investigación todos los días y, en consecuencia, las hipótesis de trabajo y las teorías cambian muy a menudo. La animación de estas teorías no vale la pena invertir la mayor parte del tiempo ya que cambia tan rápidamente. Aquí es donde entra en juego otro nivel de animación científica, un nivel que permite una rápida producción y rápida modificación. Esto permitiría a un científico de investigación revisar activamente la hipótesis de trabajo y teorías, y en última instancia, esto podría conducir a nuevos conocimientos y descubrimientos. Esta es una forma más dinámica y flexible de comunicar teorías.

Rotavirus. www.somersault1824.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *