Categories Educación

Microscopía Hoy. Premio 2016 por innovación para soluciones Leica Digital LightSheet .

Spread the love

Lámina de luz y microscopía confocal combinado, para la imagen a largo plazo de las muestras sensibles. Mannheim, Alemania. LightSheet solución digital de Leica Microsystems, el microscopio confocal Leica TCS SP8 DLS fue galardonado con el Premio Microscopía de Innovación 2016 en Columbus, Ohio.

Su diseño combina la plataforma SP8 confocal Leica TCS con la tecnología de lámina de luz como un módulo totalmente integrado, permitiendo así a los investigadores combinar confocal y las imágenes de lámina de luz en un solo experimento. Desde la microscopía de lámina de luz es suave en la muestra, y aumenta la viabilidad de las células, es especialmente interesante para la formación de imágenes a largo plazo a altas velocidades de muestreo temporales y espaciales. Especialmente muestras sensibles, tales como embriones o cultivos de células en 3D, se benefician de esta tecnología.

La combinación permite además a los investigadores a la foto-manipular sus muestras usando el modo confocal y aplicar imágenes de lámina de luz de las observaciones posteriores a largo plazo. El Leica TCS SP8 DLS es uno de los diez logros de la Microscopía hoy en día, la revista de la Sociedad de Microscopía de América, da este premio anualmente basandose en importancia y utilidad para la comunidad microscopía.

“Es un honor recibir el Premio Microscopía Innovación 2016 para nuestra solución LightSheet digital”, dice Markus Lusser, Presidente de Leica Microsystems. “El premio demuestra lo mucho que los investigadores se benefician de la combinación de lámina de luz y microscopía confocal en un sistema, especialmente ya que les da una gran flexibilidad en el diseño de sus experimentos. Los investigadores destacan especialmente la calidad de la imagen y la velocidad de adquisición del sistema. Estoy orgulloso de decir que muchos se han sorprendido en el extraordinario rendimiento del módulo de hoja de luz sobre el confocal para obtener imágenes a largo plazo de las muestras sensibles “.

En la microscopía de lámina de luz, la muestra se ilumina en un único plano, lo que reduce los efectos fototóxicas y protege la muestra. Al mover la muestra a lo largo de este plano, de formación de imágenes de estructuras tridimensionales es posible. Una cámara de alta velocidad permite la obtención de imágenes de procesos celulares rápidas. Debido a su suavidad, la microscopía de lámina de luz aumenta la viabilidad de la célula – con el Leica TCS SP8 DLS, que fácilmente se puede escalar hasta varios especímenes de imagen en los experimentos de varias posiciones para una mayor productividad. El módulo de lámina de luz está totalmente integrado en la plataforma de imágenes modular Leica TCS SP8 y amplía sus opciones de imágenes. Cada invertida SP8 Leica TCS se puede actualizar a un microscopio de lámina de luz y la funcionalidad adicional, como STED de super-resolución, microscopía multifotónica, láseres avanzados o cuantitativo de imágenes se puede añadir siempre.

El módulo de lámina de luz está totalmente integrado en la plataforma de imágenes modular Leica TCS SP8 y amplía sus opciones de imágenes. Cada invertida SP8 Leica TCS se puede actualizar a un microscopio de lámina de luz y la funcionalidad adicional, como STED de super-resolución, microscopía multifotónica, láseres avanzados o cuantitativo de imágenes se puede añadir siempre

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *