Categories EducaciónIndustriaInvestigaciónSalud

Sabe usted reconocer a su proveedor «?»

Spread the love

Si bien hoy cualquier empresa puede ofrecerle el mismo producto que incluso usted mismo puede llegar a adquirir vía directa con el fabricante, la diferencia se encuentra principalmente en lo que usted necesitara a luego de haber adquirido ese equipo, desde la instalación, el entrenamiento de su personal y más aun en lo que refiere al mantenimiento para el buen funcionamiento y conservación de su inversión.

Empecemos por definir a cada tipo de proveedor, tenemos entonces al Importador, el cual solo importara la mercadería, sin dar una previa asesora y dejando a su buena suerte la responsabilidad de que lo que importe ha sido con los requerimiento técnicos que solo el usuario le ha encargado, donde queda a responsabilidad del comprador cualquier error en la configuración del equipo y las consecuencias que pudieran suceder al momento de ponerlo en funcionamiento.

El Distribuidor solo vende un marca de equipo compartiéndola con otros distribuidores, conoce el nombre de la marca, los modelos y el precio de cada uno de ellos, pero no conoce las características técnicas, los beneficios de cada modelo, consecuencias que se verán desde la instalación hasta el primer requerimiento de un servicio de mantenimiento.

Un Agente Autorizado, presenta las mismas características que un distribuidor solo que no comparte con otros distribuidores la venta de esa marca.

El proveedor Representante Exclusivo, es fácil de comprender desde su definición, si así es, representa exclusivamente a esa marca de manera que resuelve desde antes de la venta cualquier inquietud del comprador asesorándolo en la mejor elección del producto, que resuelva la necesidad del usuario, se reunirá con este último para conocer los requerimientos técnicos. También se responsabilizara por la configuración del equipo dando así la garantía de que lo solicitado por el usuario funcionara cuando el equipo se instale, luego instalara y entrenara en el uso del equipo a los usuarios.

Tiene una relación directa con el fabricante, mantiene entrenado al personal de ventas a través de cursos en la misma fábrica.

Además le dará respuestas a cualquier problema técnico que sufra su equipo suministrando mano de obra profesionalmente capacitada en fábrica y repuestos originales, todo ejecutado bajo procedimientos técnicos bajo controles de calidad.

Ahora usted puede reconocer el tipo de proveedor y así disminuir riesgos en su inversión, exigiendo responsabilidades a quien usted se las confió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *